Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
Salidas desde Valencia

Visita guiada por Cuenca

Descubre la monumentalidad de una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad, con este paseo guiado por Cuenca. ¡Te cautivará!

¿Que vas a ver?
. Arco de  Bezudo
. Hoces del Júcar y Huécar
. Plaza Mayor de Cuenca
. Catedral de Cuenca (sin Entrada al monumento, consultenós para Opción con Entrada a la Catedral)
.Torre de Mangana
.Puente de San Pablo
. Casas Colgadas

Itinerario
Nuestro guía se reunirá con su grupo en Valencia o alrededores, en el punto de encuentro acordado a las 08 00h.
Durante el trayecto nuestro guía les irá introduciendo acerca de la geografía y la historia de la provincia de Cuenca y en especial, de las comarcas que atravesaremos en un trayecto que dura 2h y 40 minutos y en el que se realizará una breve parada en el pueblo de Utiel.

Ya en Cuenca ascenderemos con el autobús a través de la hoz del Huécar para contemplar la impresionante panorámica del casco histórico de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de llegar
junto al punto de información turística situado en la calle Larga del barrio del Castillo.
Desde aquí y alrededor de las 12:00h comenzaremos la primera parte de nuestra visita guiada a pie por Cuenca. Durante aproximadamente 1h y 30 minutos descenderemos la  parte alta centro histórico de esta fortaleza situada en un enclave único en el mundo, y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1996.
En nuestro recorrido disfrutaremos de las impresionantes vistas de las hoces del Júcar y Huécar y conoceremos rincones tan emblemáticos del casco antiguo como los restos del antiguo castillo de Cuenca o el famoso Cristo del Pasadizo. En un entramado de calles medievales en el que nuestro guía les deleitara con la historia, leyenda y anécdota de Cuenca, y de los variopintos personajes que habitaban y habitan en ella.
A nuestra llegada a la Plaza Mayor, nos fijaremos en los elementos arquitectónicos de uno de los monumentos más icónicos de la ciudad: la catedral de Santa María y San Julián. Colgada literalmente de una hoz, es la quinta catedral más grande de todo el territorio nacional y que es considerada "laboratorio" del Gótico en España.
Es en este punto en el que realizaremos un descanso de 3h de duración, para que los clientes puedan ir a comer, de tiendas, o en definitiva puedan seguir disfrutando de la ciudad con absoluta libertad.
A las 16:30h nos reuniremos en  la Plaza Mayor para comenzar la segunda parte de nuestra visita guiada.
Nos dirigiremos hacia la Torre de Mangana, lugar en el que se encontraba el Alcázar musulmán y es además otro bello balcón desde el que contemplar el colorido y la inmensidad de la hoz del río Júcar.

Para finalizar nuestro tour nos dirigiremos hacia la zona del puente de San Pablo. En esta pasarela de hierro que cruza la hoz del río Huécar disfrutaremos de una de las mejores vistas de las casas colgadas de Cuenca, ejemplo de la arquitectura popular conquense y emblema de la ciudad. Este lugar también es un mirador excepcional para contemplar el antiguo convento de San Pablo, rehabilitado actualmente como Parador Nacional de Turismo. Es en este punto a las 17:30h en que finaliza nuestra visita guiada. Descenderemos 200m hasta el teatro Auditorio de Cuenca,  punto de encuentro con el autobús, para emprender nuestro regreso a Madrid, a donde llegaremos aproximadamente a las 21:00h.

Precios:
Servicio x 1 guía oficial y acompañante (sin transporte)
259€ (iva incluido)

Notas de Interés
.Consulta precios con transporte.
. Consulta opciones con comida en mesón típico.
.Consulta opciones con entradas a la Catedral.
.Horarios flexibles, adaptamos el tour a su gusto.

 

Fotos