Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies


Tour por las maravillas de la Cuenca Romana


Ruta Cuenca Romana, Segóbriga y Mina de Lapis Specularis

¿Que vas a ver?
. Yacimiento Mosaico de Noheda
. Yacimiento Arqueológico de Segobriga


Tras recogerles en su hotel emprendemos nuestro viaje y realizaremos nuestra primera para en Noheda. Allí se encuentra la Villa Romana de Noheda, lugar en el que ha sido descubierto el mosaico romano figurativo más grande del mundo y que además, se encuentra en un gran estado de conservación. Observaremos en directo el trabajo de investigación y restauración del Mosaico y conoceremos la historia de esta exclusiva Villa.

Tras finalizar nuestra visita en Noheda, partimos rumbo a Saelices, donde muy próximo se encuentra Segóbriga, que constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas y el más importante conjunto arqueológico de la Meseta.

En la visita se aprecia el espacio sobre el que se ubica la ciudad, impulsada por el emperador Augusto, estuvo ya habitado por culturas prerromanas como demuestran yacimientos próximos atribuidos a los celtas y que posteriormente serían romanizados.

Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a.C. y definida por Plinio como extremo de la Celtiberia, las evidencias de su etapa prerromana son muy débiles y se reducen a algunos objetos descubiertos en contextos arqueológicos posteriores y a unas pocas monedas.

Las referencias de Plinio a la laminería y la explotación agrícola de la periferia debieron ser los motores principales del crecimiento y desarrollo monumental de Segóbriga, que llegó a albergar un teatro, un anfiteatro, unas grandes termas públicas, una basílica, templos, mercados, etc., hasta convertirse en el más importante centro urbano de la Meseta meridional y punto de referencia para la vida urbana al modo romano en estas tierras.

Regresamos a Cuenca disfrutando del paisaje de la Alcarria conquense atravesando el valle del Río Mayor.

Duración 4,5 horas. Mínimo 4 pasajeros para visita.


Reservas
Número de plazas



Adultos
Niños
Niños GRATIS
Total
Fecha de reserva
Horario
Lugar de recogida en Cuenca
Observaciones
Reservar ruta


COMPARTIR RUTA



MÁS RUTAS