Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies


Visita guiada por Cuenca


Visita guiada Ciudad Encantada

Visita guiada Ciudad Encantada
Visita guiada Ciudad Encantada
Visita guiada Ciudad Encantada


Descubre la parte baja del casco fortificado de Cuenca y déjate empapar de la historia, la leyenda y las curiosidades de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad en 1996.

Comenzaremos en la colorida plaza Mayor a los pies de la Catedral de Santa María y San Julián, luna de las primeras edificaciones góticas en el reino de Castilla.

Desde este punto nos dirigiremos hacia el recinto del alcázar musulmán que sería fortificado después como barrio judío, y en donde veremos los restos del palacio de los marqueses de Cañete, la Torremangana, la sinagoga y el maravilloso balcón hacia la hoz del Júcar, lugar elegido por los príncipes de madinat Al Qunka para instalar sus estancias palaciegas.

Rodeando las murallas medievales de calle del Carmen nos dirigiremos hacia las casas señoriales de la calle Alfonso VIII donde se encuentran los túneles de Alfonso VIII y la Casa del Corregidor.

Callejearemos por su parte trasera para admirar los rascacielos más antiguos de Europa, ejemplo sin igual de la inmensa capacidad imaginativa de la arquitectura popular conquense.

Sentiremos también la vertiginosa e impresionante adecuación paisajística de la fortificación conquense desde los balcones de la hoz del Huécar en donde finalizaremos nuestra visita guiada junto al puente San pablo y las Casas Colgadas, emblema de nuestra ciudad.




COMPARTIR RUTA



MÁS RUTAS