Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar |
Política de cookies
Visita guiada nacimiento del Río Cuervo y Ciudad Encantada
Tras recogerle en la puerta de su hotel pondremos rumbo de la Ciudad Encantada.
Alojada en el parque natural de la Serranía de Cuenca es el segundo monumento Natural más famoso de la provincia de Cuenca y el mejor lugar posible para dejarse llevar y disfrutar las didácticas explicaciones de nuestros guías, los cuales les desvelarán innumerables datos, y curiosidades sobre la naturaleza y la historia de un lugar que ha servido de escenario de un puñado de películas como por ejemplo "Conan el Bárbaro".
La visita tiene una duración de 1h y 30 minutos aproximadamente y es imprescindible para comprender la geografía física de Cuenca y de la Península Ibérica.
Una vez terminada la visita en Ciudad Encantada, continuaremos nuestra ruta en dirección hacia el Nacimiento del río Cuervo.
Situado en uno de los corazones puros de la Serranía Alta de Cuenca, a 1450 m de altitud, fue declarado monumento Natural en el año 1999.
Por el camino podremos disfrutar de las inmensidad y belleza del embalse de La Toba, reserva de agua más importante de la provincia de Cuenca.
Una vez en el Nacimiento del río Cuervo, realizaremos una visita guiada de 1h y 15 minutos y en donde disfrutaremos de la belleza paisajística de sus cascadas, conoceremos la fauna y la flora presente en esta zona microclimática, y en donde nos adentraremos hasta el lugar exacto donde nace el río.
Ya en nuestro camino de regreso, realizaremos un descanso en la laguna de Uña, para degustar la gastronomía conquense en un mesón típico o disfrutar del entorno con absoluta libertad.
Por último, tras haber finalizado el descanso y emprendido de nuevo el rumbo hacia Cuenca, haremos una última parada y disfrutaremos de las impresionantes vistas que nos ofrece el Ventano del Diablo, en un paisaje kárstico modelado durante millones de años por la acción de los agentes naturales, que es además hogar de numerosas especies de fauna y flora.